top of page

Aceite de oliva: cuánto consumir por año

En busca de determinar la cantidad de aceite de oliva consumido durante un período específico, es importante tener en cuenta la cantidad de personas que viven en el hogar. A través de Fontalba conocé la cantidad de litros que necesitás para un año y cómo conservar el mismo.

Si en tu hogar residen 4 personas, debes dividir el consumo de ese litro en 4. Un litro equivale a 1000 mililitros, lo que significa que cada persona consumiría alrededor de 250 mililitros. Si se multiplica esta cantidad por 12, se puede obtener un total de 3000 mililitros, lo que equivale a 3 litros de aceite anuales.

La calidad del aceite de oliva es un factor esencial que se toma en cuenta en Fontalba desde la cosecha misma. La empresa se asegura de realizar una cosecha en verde y cuidar que las aceitunas no se golpeen, lo que permite que sus productos sean de excelente calidad. “Ofrecemos diferentes variedades de aceite de oliva, pero la línea blend es muy versátil y agradable al paladar”, aseguró Adriana Huertas, una de las integrantes de la empresa.

La acidez del aceite de oliva producido por Fontalba ha sido medida en un 0.2%, lo que indica que es un aceite de oliva extra virgen de alta calidad. La acidez del aceite de oliva se refiere a la cantidad de ácido oleico libre que se encuentra en el aceite, y se mide en porcentaje de ácido oleico libre.

Es importante tener en cuenta que este aceite no caduca, pero su calidad puede verse afectada si se expone al frío, al calor o a la luz solar. Estos factores pueden aumentar su acidez y hacer que pierda calidad. Por lo tanto, es importante conservarlo en un buen lugar para que se mantenga en perfectas condiciones y pueda ser consumido pasado un periodo de tiempo.




En Fontalba, sugerimos que para una casa donde viven 2 personas, lo ideal es comprar una caja de 6 botellas, mientras que para una familia de 4 personas se recomienda comprar una caja de 12 botellas. De esta manera, se asegura una buena cantidad de aceite de oliva para el consumo anual y se garantiza la calidad de los productos de Fontalba en cada uso.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los beneficios del aceite de oliva Fontalba, que es ideal para utilizar en todo tipo de preparaciones. Desde ensaladas hasta guisos y postres. Aprovechá los descuentos del Hot Sale y adquirí tu caja de aceite, ingresando a la página web https://www.aceitesfontalba.com/?fbclid=PAAaYHEzeuuIWeMIbNbok7Eddv34OmEkiK11ok8ZBEl7aiyMubvmIlbYnIa0c


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page