top of page

Fontalba ya suma cuatro premios por su aceite de oliva extra virgen


Fontalba nació como empresa familiar productora de aceite de oliva extra virgen en 2004, en la zona de Pocito, en la provincia de San Juan, en un predio de 32 hectáreas, y es parte de la Ruta del Olivo de esa provincia, donde se llevan a cabo visitas y degustaciones.


La empresa familiar produce aceites reconocidos y premiados en reiteradas ocasiones por su excelencia, ya que se elaboran con aceitunas cuidadosamente seleccionadas, sin colorantes, ni aditivos, sin tacc y libre de gluten. Esto, junto con su sabor, lo transforma en apto para todo tipo de platos, especialmente para ensaladas, pastas, carnes y hasta repostería.


El jurado que premió a Fontalba en cuatro oportunidades está compuesto por un grupo de catadores entrenados de Fundación Seminare, ajustados a la normativa internacional de varias instituciones, y compuesto por 12 catadores sommeliers profesionales de aceite de oliva, que se reúnen todos los meses desde hace varios años.


Durante cuatro días, este panel de cata recibe muestras de todas partes del mundo y la cata se realiza totalmente a ciegas. A partir de allí se los va puntuando de acuerdo a las planillas que ellos poseen. Hay que decir que únicamente se cata a los extra virgen. De acuerdo a ese puntaje se los certifica con Medalla de Plata, Medalla de Oro, Doble Medalla de Oro y Doble Gran Medalla de Oro.



Los premios de Fontalba son:


  • GRAN MEDALLA DE ORO: Fontalba varietal Arauco.

Un aceite picante y amargo. Para paladares exigentes. Ideal para aderezar carnes rojas, a la parrilla, guisos y frituras.


  • MEDALLA ORO: Fontalba Trivarietal

Un aceite equilibrado y complejo. Ideal para acompañar ensaladas, entradas frías, verduras y pastas.


  • MEDALLA DE ORO: Fontalba Bivarietal

Es amargo, picante y fresco al paladar. Ideal para acompañar ensaladas, entradas frías, carnes rojas y salsas.


  • MEDALLA DE ORO: Fontalba Blend

El más versátil. Ideal para cocinar, condimentar y para repostería. Es suave y muy agradable al paladar. Ideal para todo tipo de comidas, aliños, y repostería.




“Para nosotros es un gran honor y una gran alegría ser distinguidos por este panel de expertos. Siempre es lindo recibir un premio en nuestra tierra. Es un guiño a nuestro trabajo”, remarcaron desde la empresa.


La reconocida marca familiar posee un servicio de mailing con todas las novedades para su clientela, y también una tienda online donde despachan a todas partes del mundo.


5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page