A medida que se acerca el emocionante Día del Niño, la oportunidad de celebrar en
familia adquiere un significado especial. ¿Y qué mejor manera de crear recuerdos duraderos que a través de la cocina? Desde los más pequeños hasta los más grandes, cocinar juntos nos brinda la posibilidad de fortalecer los lazos familiares mientras exploramos sabores y texturas. Este Día del Niño, te invitamos a descubrir la magia que surge al unir celebración, familia y la creación conjunta de momentos invaluables en la cocina de la mano de Fontalba.
Preparación
En una sartén amplia poner un chorrito de aceite de oliva Fontalba a fuego suave. Añadir la cebolla y el ajo bien picados. Salpimentar y cocinar unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.
Pasado el tiempo añadir el tomate triturado. Agregar sal y dejar cocinar 10 minutos a fuego suave.
Mientras se hace la salsa, cocinar los spaghetti. Para una correcta cocción, es muy importante echar abundante agua en una olla. 1 litro por cada 100g de pasta.
Una vez esté hirviendo, echar una buena cantidad de sal (sin miedo), añadir los spaghetti y remover con bastante frecuencia. Especialmente al principio. Así evitamos que se peguen al fondo de la olla.
Cuando estén cocinados guardamos 100ml del caldo de la cocción. El resto, lo escurrimos de los spaghetti .
En la salsa de tomate que, ya estará sólida y habrá perdido gran parte del agua que tenía, añadimos la crema de leche que, junto al caldo de la cocción, que agregaremos más tarde, serán los ingredientes que darán tanta cremosidad.
Añadimos el pimentón que le dará más sabor y color rojo. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se vuelvan a calentar.
Cuando se hayan integrado y calentado los ingredientes, añadimos los spaghetti, el orégano seco y el caldo de la cocción que habíamos reservado. Mezclamos y cocinamos todo un par de minutos más.
Finalmente agregar aceite de oliva Fontalba y espolvorear queso rallado.
Ingredientes
200g de espaguetis
1 cebolla
2 dientes de ajo
400g de tomate triturado
100ml de crema de leche
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
100ml del caldo donde cocinamos los espaguetis
Sal y pimienta
Aceite de oliva Fontalba
Queso rallado
¡Celebrá la alegría del Día del Niño con la experiencia única de Fontalba! Te invitamos a explorar nuestra página web , donde encontrarás una selección especial de productos que harán que la cocina en familia sea aún más emocionante y memorable.
Comentários