top of page

Café, postres y pop corn: los usos del aceite de oliva que no sabías que existían

Es natural que, al mencionar el aceite de oliva muchos lo asocien solamente a platos salados. Sin embargo, en el diverso mundo culinario, el aceite de oliva tiene un protagonismo único gracias a su inmensa versatilidad.


Desde Fontalba, una empresa familiar productora de aceite de oliva extra virgen desde 2004, que se encuentra establecida en la provincia de San Juan en un predio de 32 hectáreas, contaron qué otros usos desconocidos se le puede dar a este verdadero “oro líquido”.


Café


La cadena de café más grande del mundo, Starbucks, anunció recientemente el lanzamiento en Italia de Oleato, una línea de bebidas con infusión de aceite de oliva.


"Quedé absolutamente atónito con el sabor y la textura únicos creados cuando el aceite de oliva virgen extra Partanna se mezcló en el café Starbucks", explicó el director ejecutivo de la compañía estadounidense, quien ideó esta nueva línea luego de haber estado en Sicilia.


"Tanto en las bebidas de café frías como calientes, lo que produjo fue un sabor a mantequilla, aterciopelado e inesperado, que mejoró el café y permanece maravillosamente en el paladar", destacó el directivo en su página web.


Tanto el café como el aceite de oliva virgen extra son dos ingredientes ricos en antioxidantes.


Palomitas de maíz


Si estás con ganas de comer pop corn casero, esta es tu oportunidad de probar algo cuyo sabor es una delicia, sino que además son mucho más saludables y se preparan súper rápido. Mirá:


-Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una olla con tapa y cubrí el fondo.

-Agregá los granos de maíz y revolvé para asegurarte de que todos queden cubiertos con el aceite.

-Colocá la olla en la hornalla a fuego medio y tapala.

-Una vez que las palomitas estén hechas dejarán de sonar. Retirá del fuego.

-Servilas en un bowl con un poco de sal.



Postres


Existen dulces y delicias que van más allá de lo convencional y usan productos como el aceite de oliva para realzar la textura y sabor de sus preparaciones y llevan la repostería a otro nivel.


Si te gusta la sensación de lo cremoso, esponjoso u hojaldrado en tu boca, sos el candidato perfecto para descubrir algunos postres fáciles que se pueden preparar con aceite de oliva. Por ejemplo:


  • Brownies: La próxima vez que tengas ganas de preparar este clásico, sustituí la manteca por aceite de oliva. Con ese pequeño cambio vas a notar cómo tus brownies quedan mucho más densos e incluso se acentuará el sabor a chocolate.

  • Flan: Leche, huevos, caramelo y azúcar. Pero hasta que no hayas probado un flan a base de aceite de oliva, no sabrás a lo que sabe darle una mordidita a un pedacito de nube.


“En Fontalba tenemos una variedad ideal para usar en repostería, se trata del aceite de oliva extra virgen bivarietal, de Variedad Coratina y Picual. Posee gran complejidad y diversidad de aromas vegetales a hierba verde, hinojo, alcachofa, kiwi. Todo esto amalgamado con sutiles matices a citrus. En boca se destaca por su equilibrado amargor y picante, con un ligero dulce final que redondea su excelente perfil”, contaron desde la empresa familiar, compuesta por mendocinos y sanjuaninos, que ya va por la tercera generación de olivicultores y ha sido premiada ya en cuatro oportunidades por su calidad.

Fontalba vende sus productos a todas partes del mundo desde su servicio e-commerce.



3 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page